Circula carta de apoyo al Presidente del Comité Cívico de Capinota

 

DSC01896

El dirigente cívico Nelson Paz Claure en la lucha por la Dignidad Capinoteña

 

Desde hace algunos días viene circulando una carta de apoyo al Presidente del Comité Cívico, quien fuera amedrentado y amenazado por un grupo de personas, que previamente habían avasallado terrenos de propiedad privada. El pronunciamiento tiene amplio respaldo entre los que se oponen a este tipo de actividades, que alteran el ordenamiento social y constitucional. La carta se refiere a la actividad permanente del Cívico, Nelson Paz, en defensa de los intereses comunitario y  dice lo siguiente:

“Capinota, 28 de julio de 2016

A QUIEN CORRESPONDA

REF.: APOYO AL PRESIDENTE DEL COMITÉ CIVICO DE CAPINOTA

Señores:

Los firmantes al pie del presente comunicado de apoyo y ratificación de legitimidad del Presidente del Comité Cívico de Capinota, señor NELSON PAZ CLAURE, nos pronunciamos a consecuencia de una serie de brutales atropellos y hechos irregulares que se están dando lugar en Capinota, y a los cuales, le cupo enfrentar el valiente dirigente cívico, patricio que se distingue desde siempre por su búsqueda de justicia y defensa de los derechos de la colectividad local.

Entre los acontecimientos anómalos recientes que merecieron su afanosa y desinteresada atención figuran:

* Indefinición de la mancha urbana de Capinota, capital de nuestra provincia, situación que incluye la connivencia de las autoridades ediles para dar lugar a una escalada de avasallamientos de tierras, con demostraciones de violencia por parte grupos de vecinos ávidos de loteamientos y de enriquecimiento ilícito.

* Autonombramientos de estas asociaciones delictivas como “Sindicatos Agrarios Campesinos” o “Comunarios”, que, sin contar con la personería legal respectiva, se dedican al hostigamiento de propietarios con titulación legal de tierras. Todo, con el fin de apoderarse de sus terrenos y disfrazar sus aviesas intenciones de loteamientos como obras de interés social.

* Denuncias sobre la flagrante parcialización de las autoridades locales y departamentales, ante la acción de burdos traficantes de tierras quienes munidos de palos, machetes, piedras, y hasta cachorros de dinamita, acosan constantemente a los verdaderos propietarios de terrenos.

* Contra la audacia de los avasalladores de tierras, que llegaron al extremo de amenazar a las autoridades judiciales donde se ventilan varios procesos solicitando seguridad jurídica, e inclusive, el hostigamiento alcanzó hasta el mismo Alcalde Municipal de Capinota, exigiéndole la entrega de recursos económicos municipales en efectivo, para favorecer a mezquinos intereses sectarios.

A todas estas situaciones irregulares recientes, actos de violencia, y a otras más en contra del interés colectivo, ESTUVO DEDICADO el Presidente del Comité Cívico NELSON PAZ CLAURE. Su tesonera búsqueda de soluciones justas y legales, le valieron los agravios, intentos de amedrentamiento e insultos, de parte de turbas de desaforados enardecidos por la ambición.

En consecuencia, por las razones anotadas dignas de reconocimiento, y por su sacrificada labor en pro de los derechos de la ciudadanía, tenemos el honor de firmar el presente pronunciamiento de apoyo y solidaridad: (siguen varias firmas)”

2 comentarios so far »

  1. 1

    Ningun grupo de personas se puede tomar el derecho de abvasallar la propiedad privada de los ciudadanos, apoyo plenamente al presidente del Comite Civico de Capinota, en la defensa de este atropello para eso estan las leyes que todo el mundo esta obligado a cumplirlas, en consecuencia el Señor Nestor Paz Claure goza de mi apoyo incondicional para asumir la defensa de los intereses de la ciudadanía capinoteña. ya sea moral o materialmente.

  2. 2

    Orlando Orosco Oporto said,

    Es una barbarie lo que está ocurriendo, es la consecuencia del cambio social que ha dado en Capinota, es el salvajismo desfrenado y malvado de los nuevos habitantes de este hermoso valle que están destruyendo la buena y pacifica convivencia comunitaria. Quiero alentar y dar mi apoyo incondicional al Comité Cívico de Capinota junto a su presidente Sr. Nelson Paz Claure.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: