Falleció Rubén Maldonado, defensor de los recursos naturales de Capinota

Rubén MaldonadoHa fallecido Rubén Maldonado Urquieta, capinoteño de nacimiento y de corazón, amante y devoto de su tierra, defensor de sus recursos naturales y de su gente,  fundador de una familia numerosa (7 hijas, 14 nietos, 4 bisnietos), autodidacta por excelencia y buscador incansable de la verdad…., muchas otras cosas se pueden decir de él, como por ejemplo, que escribió un libro premonitor sobre la explotación  de los recursos calizos de su Provincia por parte de COBOCE;  que recorrió Bolivia gracias al desarrollo de su trabajo en varios sectores, como el de la minería (Oruro), los hidrocarburos (Camiri, Tarija), los ferrocarriles (Parotani, Cochabamba), el sector jurídico (Cochabamba), y el de la política (Cochabamba, La Paz, y Capinota), trabajos en los cuales desarrolló funciones de liderazgo y dirección, siempre con el sentido y principios de la responsabilidad y de la honestidad por delante de todo y que lejos de obtener ningún beneficio material, su mente y acciones estuvieron siempre guiados por su irreprochable sentido de solidaridad y buen ejemplo hacia los suyos como a los que le rodearon, y es precisamente de esto por lo cual presentamos homenaje y recuerdo permanente a su persona, por lo que Rubén Maldonado Urquieta llegó a ser más allá de lo que llegó a hacer, y es que hasta su último aliento de vida compartió, enseñó y mostró a su familia en particular y a aquellos que le acompañaron en general, que la forma en la que se deja huella en esta vida es siendo el ejemplo de principio, de valores humanos y espirituales que se deben seguir y poner en práctica por y para todos aquellos que lo hayan recibido. Eso has sido, eres y serás siempre amado papá Ru, el ejemplo de amor, de perdón, de trabajo, de honestidad, de solidaridad y de valentía, con el que has impregnado el corazón de todas y cada una de tus hijas, por esta razón damos con ese corazón sincero y agradecido gracias a Dios por habernos permitido tenerte como padre y esposo y haber compartido junto a ti la mayor parte de tus hermosos 94 años!

Nuestro ser se llena de gozo en el convencimiento de que ahora experimentas el estar en la presencia de Dios, al haberte hecho Él, un hijo suyo, y nuestra mayor esperanza es saber que pronto volveremos a  estar juntos! Gracias por todo lo que fuiste siempre y serás eternamente y a una sola voz te decimos todos, hasta pronto papá Ru……!!! Con amor tus hijas Rose Mary, Maria del Carmen, Jeaneth, Jacqueline, Tatiana, Carmen e Indira.

La familia invita a la misa de 9 días que se  realizará el día miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en la Parroquia del ” Divino Maestro”

Cochabamba, junio 2017

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Jaqueline Maldonado said,

    Buenos dias
    Tuve el honor de tener como padre a un hombre Integro, Honesto y Compasivo especialmente con los nesecitados.
    Que amo a su pueblo de Capinota entrañablemente , preocupado siempre por su gente y el futuro de esta .
    Inspiracion que culmino con su obra COBOCE esperando que fuera la luz para que su pueblo reclamara el resarcimiento de los daños.
    Un hombre que paso por esta vida dejando huella profunda de ejemplo con sus acciones y sembrando en su flia el compromiso de seguir sus huellas .
    Gracias a esta pagina , tan completa y actualizada en informacion se mantuvo informado de los acontecimientos de su querido Capinota , se alegro enormemente por las buenas noticias y sufrio profundamente con las malas.pero su corazon siempre estuvo cerca de su gente.
    Felicito y agradesco al Sr. Rocabado por mantener informados a los Capinoteños a travez de la distancia .
    Invito a nombre de la Flia Maldonado una vez mas a todo el pueblo de Capinota a la Misa de 9 Dias que se llevara a cabo el dia Miercoles 28 de Junio a las 7 pm a efectuarse
    En la Parroquia Divino Maestro
    Direccion : Avenida Calancha # 1364
    Esquina Batallon Colorados ( Zona Estadium)
    Agradeciendo de antemano su gentil concurrencia .
    Atte
    Jaqueline Maldonado

  2. 2

    Maria Del.Carmen Maldomado said,

    Amado papacito RUBEN cuanto amaste tu tierra declarabas al mundo que era el.praiso terrenal y como.amabas a tu gente orgulloso de tu tierra de tu.origen sufriendo por las grandes necesidades de ese pueblo pintoresco que plasmarse tan maravillosamente en una de tus obras en sus páginas hiciste que tomará vida las Anécdotas vividas en aquellos años contagiando las vivencias tuyas , no he conocido a NADIE QUE AMARA TANTO SU HERMOSA CAPINOTA DONDE TODO LO QUE PRODUCE EN ELLA ES LO.MEJOR DE LO.MEJOR SI ESA CALLES PODRIAN HABLAR CUANTA HISTORIA CONTARIAN DE TI , TU VIDA ESTABA ALLÍ , TUS LUCHAS TUS SUEÑOS, MUCHOS PLANES FRUSTRADO DEJASTE EMBUELTOS EN EL TIEMPO PRECURSOR DE LA INVESTIGACION ARQUEOLOGICA DE TU CAPINOTA DESCUBRISTE AUN MAS ESAS RIQUESAS OCULTAS Y GUARDADAS EN LAS ENTRAÑAS DE TU PUEBLO AMADO, Tu SI!!!!QUE SUPISTE AMAR FUISTE UN SER INTEGRO LLENO DE VALORES Y VIRTUDES MAS QUE DEFECTOS NOS DEJAS UN VACIO CON.PROFUNDAS HUELLAS QUE VALE LA PENA MIRAR.. DIOS.TE BENDIJO.CON UNA EXCELENTE BELLA Y EJEMPLAR MADRE Y ESPOSA Y UNA FAMILIA NUMEROSA QUE SOÑASTE TENER LLENANDO. Tu MESA Y LA CASA Y MUCHOS NIETOS Y COMOCISTE VISNIETOS, LA SOLEDAD DE LA AUSENCIA DE TU COMPAÑERA TE LLEVO MAS A ENTREGARTE A LA VIDA ERES UN ENEMPLO PAPA RU.
    BENDITO SEA DIOS QUE TE DEJO NACER Y QUE TE REGALO UNA VIDA ETERNA EN LA PATRIA CELESTIA DONDE JUNTO A TU AMOR Y COMPAÑERA DESCANSAS .
    LOS AMAREMOS. SIEMPRE y VIVIRAN EN NUESTROS CORAZONES

  3. 3

    TATIANA MALDONADO said,

    Mi amado papà Ru ; sin duda la persona que escribo este homenaje dijo y escribio con la verdad…..y supo describirte perfectamente , todas tus cualidades que siempre mostraste à lo largo de tu vida son la herencia que guardarà mi corazón . Doy Gracias a Dios ! por que me acompañaste todos estos años y hare todo mi esfuerzo para seguir tu ejemplo de vida . Hasta pronto mi tesoro ,muy pronto volveremos à estar juntos. Té amo !!

  4. 4

    Jeaneth Maldonado said,

    Mi amado papa! ️️Todo Lo que Esta escrito en tu honor y Mucho mas dejaste Como huella en Esta vida , Siempre ayudando Al proximo y dejando las mejores formas de vida , para continuar en Esta vida, Estoy tan orgullosa de ti mi papa estaras sienpre en mi corazon cada dia amandote, Te extrano Mucho Pero se que estas gozando de la Gloria de Dios! Te
    Amare por sienpree!!!!❤️

  5. 5

    Nicolas Camacho said,

    Descansa en paz Papá Rubén, viviras en nuestras memorias hasta el día que nos volvamos a ver.
    Con amor, tu nieto Nico.

  6. 6

    Luz Mila Pacheco said,

    Enviar las mas sinceras condolencias por tan irreparable pérdida a toda la familia Maldonado, ya que nuestro querido pueblo Capinoteño pierde un hombre de gran valia, paz en su tumba y pedir a nuestro divino creador lo tenga en su gloria.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: