Periodistas de Los Tiempos retenidos por loteadores en Capinota

12_me_3_pablo_rivera

La Policía interviene para liberar a trabajadores. | Pablo Rivera

Tres trabajadores de Los Tiempos fueron retenidos por supuestos comunarios de Capinota ayer. Se presume que estas personas estarían vinculadas a la deforestación y loteamientos en áreas municipales.

Luego de casi dos horas de retención, y tras la intervención de la Policía, los trabajadores fueron liberados. Además, tuvieron que firmar un acta de entendimiento, redactada por uno de los comunarios.

El documento indicaba que los periodistas se comprometían a “publicar sólo el tema de cultura que fueron a cubrir”, según comentó Norman Chinchilla, periodista de Los Tiempos.

“Fuimos a Qollpamayu para entrevistar a una artista que hace tejidos, cuyos ancestros viven en el lugar hace bastante tiempo. Ella tiene problemas porque los comunarios están devastando los bosques. Al salir, nos encontramos con los comunarios que pidieron que borremos nuestro material”, contó.

En el grupo de los pobladores que retuvieron a los trabajadores de Los Tiempos se encontraban algunos supuestos familiares de autoridades departamentales del MAS.

(Publicado en Los Tiempos,  el 02/02/2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: