Paro general en Capinota pidiendo agua

 

Agua paro1

La población capinoteña reunida para elevar su protesta por la falta de agua potable en sus hogares

Ante las promesas incumplidas y el descuido de las autoridades locales, principalmente por la no ejecución de una oferta programática, cuál es la dotación de agua potable, ellas han sido seriamente cuestionadas, a partir de un paro de 24 horas ejecutado el día miércoles por casi toda la población de Capinota, en sus dos localidades principales:  Capinota e Irpa Irpa. EL movimiento se ha generalizado y está siendo liderado por sus respectivos comités cívicos, con el apoyo de otras instituciones como otebes y regantes.

A la hora anunciada, la población de ambas localidades se reunió en un cabildo en la plaza de Capinota, donde se plantearon medidas concretas para exigir el cumplimiento del proyecto de agua. En un manifiesto firmado en el acto, se pidió la participación de las autoridades departamentales, al tiempo que se planteaba la renuncia del Alcalde y de los concejales, declarándose el pueblo en vigilia permanente. Se ha tapiado la entrada a la Alcaldía y se ha amenazado con bloqueos en lugares estratégicos, de manera que inmovilicen la Provincia. No se eliminó la posibilidad de bloquear la carretera que va de Cochabamba a Oruro, para que las quejas de la población sean escuchadas con mayor vehemencia y celeridad.

La población demostró su cansancio ante tanta promesa incumplida y ante tanta ineficiencia de ésta y de las gestiones municipales anteriores, que no han hecho más que postergar este anhelo y necesidad imperiosa del pueblo. La necesidad de agua se hace mucho más notoria en esta época de seca, cuando la falta de agua se manifiesta con todo su peso desde agosto, hasta que comienzan las lluvias.

El desafío ha sido lanzado y pareciera que solamente se solucionará con acciones concretas que doten de agua potables a la población, a la brevedad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: