Acerca de esta página

Esta es una página en construcción que versa sobre la Provincia de Capinota, ubicada en Cochabamba, Bolivia. Se irá actualizando de a poco. En ella se coloca toda información a la que se puede accesar vía  internet sobre Capinota, esperando, en el futuro,  alcanzar a tener  la más grande base de datos sobre la Provincia, para facilitar a los usuarios un rápido conocimiento de la problemática capinoteña y/o una aproximación investigativa sobre  el tema. No existe selección ideológica ni de otro tipo de los artículos o documentos que se colocan, en este sentido, no todas las ideas y posiciones que en ellos  se expresan son de aceptación o consenso de parte del blog,  pero, están allí por el solo hecho de ser de algún capinoteño o sobre Capinota.  Agradecemos la respuesta positiva de los usuarios que aumentan día a día.  Todo comentario o aporte será bien recibido.

Anuncios

32 comentarios so far »

  1. 1

    Maria Luz Mila Pacheco said,

    solicito saber como puedo agragar algunas fotos en esta pagina o con quien debo comunicarme para tal efecto, reciban nuevamente un saludo caluroso

  2. 3

    Sule said,

    Felicidades a la persona que creo este blog, es una manera de mantener informado de todo lo que pasa en la provincia y los que no podemos estar muy seguido alla, nos enteramos por medio de este blog.

    Tambien les invito a todo aquel que entre a este grupo creado en facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=64763056260&v=wall&ref=ts y compartir sus experiencias, sus anecdotas y todo lo que quiera compartir con sus paisanos 😀
    Saludos

  3. 4

    Sule said,

    lo siento por volver a escribir, pero me di cuenta de que el link q pase esta roto y no tengo forma de eliminarlo :(, busquen en facebook capinoteñ@ de corazon y unanse a ese grupo.
    saludos

  4. 5

    Romer Ledezma Castillo said,

    Sería interesante que todos puedan coadyuvar con el blog colgando fotos de antaño……. para ver como se desarrollo Capinota, y retrotraerse a esos lindos momentos!!!!!!!!!!!

    • 6

      Campuruna said,

      Estimado Romer: Muchas gracias por el apoyo y las sugerencias. Toda colaboración para mejorar nuestro blog es bienvenida , desde artículos hasta fotos. En caso de fotos antiguas, estamos prestos a abrir un otro espacio con ellas, donde pondríamos su procedencia o fuente. El único requisito es que vengan digitalizadas, no te olvides que en aquellas épocas eran otras las cámaras fotográficas. Para cualquier opción, pueden enviar sus aportes al correo siguiente: campuruna@yahoo.com.br , saludos cordiales.

  5. 7

    SIWAR MAMANI said,

    Un saludo cargado de emocion y gratitud para las personas quines en mi adentro han revivido el sentiemiento y devuelto la ilusion, con ideas de esta naturaleza y brillante novedad. Es para un verdadero placer el contemplar en estas letras el caluroso sabor de un sueño naciendo con el sol al amanecer, sueño que conparto con quienes compartimos el aire que nos hace hinchar los pulmones y alimentar la esperanza de un pueblo que nunca dejo de galopar en los corazones de cuantos sus hijos lo sienten.

    !CAPINOTA PRESENTE Y POR SIEMPRE!

    “SAK’AMALLA LARI”

  6. 8

    BADULAKES said,

    Esta es la pagina de Capinota mas completa que encontre, felicidades muy buen trabajo.
    Nosotros somos del grupo badulakes que nacio en capinota en 1995 la mayoria estamos fuera pero aun mantenemos contacto a traves de nuestro sitio web, quiza no tenemos nada sobre capinota en la pagina pero si quieren mirarla o unirse estan invitados http://www.badulakes.tk

    • 9

      Campuruna said,

      Gracias por los conceptos emitidos, estimados Badulakes. Pretendemos que nuestra página sea un modelo entre las páginas de las provincias del país. Esperamos lograrlo con el apoyo de todos los paisanos. Su web ya fue registrada hace algunas semanas y está en nuestra lista de links capinoteños. Mucha suerte y esperamos nos ayuden con la difusión. Saludos.

  7. 11

    Emperatriz Montalvo said,

    FELICITACIONES A TODOS LOS CAPINOTEÑOS Y UNO EN ESPECIAL A REINALDO LLANOS MAMANI QUE LO CONOZCO, UN POETA QUE VIVE Y SIENTE LA NECESIDAD DE MANTENER VIVO LAS RAÍCES DE SUS ANCESTROS.

    EMPEÑADO DE QUE CAPINOTA SE EJEMPLO EN RECUPERAR LA RIQUEZA CULTURAL QUE EXISTE.

    CON EL APOYO DE TODOS LOGRARÁ EL OBJETIVO QUE ES UN BIEN PARA TODOS LOS BOLIVIANOS CONOCERSE UNOS A OTROS Y SER UN SOLO PENSAMIENTO, UN SOLO CORAZÓN UN SOLO PUÑO EN KICHWA DE ECUADOR SHUK SHUNKULLA, SHUK MAKILLA, SHUK YUYAILLA,

    JALLALLA MASHIKUNA

    DESDE ECUADOR PARA EL HERMANO PAÍS BOLIVIA

  8. 12

    poreotix crew said,

    mmm
    no vi fotos de concursos de baile que siempre se realizan en capinota
    Deberían ponerlo para que todos lo vean no ..
    sería bueno…

  9. 13

    Andre Salomón said,

    Hola k tal les comento k me gustaría ver los calendarios de la feria del guarapo desde la 1ra feria hasta la d este año, asi tendrían toda una colección no…. 😉

    • 14

      Campuruna said,

      Hola Andre: Gracias por participar en este foro. Con relación a tu pregunta te informamos que la Feria del Guarapo se realiza normalmente en el domingo siguiente a Semana Santa, o sea dos días después de Viernes Santo, por lo que es facil elaborar un calendario. El año pasado se realizó una semana después porque en la previa se realizaron las elecciones municipales en todo el país (4 de abril). Saludos.

  10. 15

    Saludos para mis paisanos Capinoteños en todo el Mundo espacialmente para los que estan en Capinota, Extraño mi Pueblo querido,Extraño su Rio,Extraño el olor a begetacion,Extraño su gente que saluda por la mañana y por la tarde,Extraño sus mujeres Lindas, sus paisajes,su cielo Azul,sus montañas y mas que todo Extraño mis amigos en la Plaza,Extraño su shanga de pollo,las uvas,los doraznos,los higos,las tunas,las chirimoyas,el pacay,el guarapo,la chicha el chicharon,Extraño el Mercado,uray calle,patay calle,La calle Blanco,Buen Retiro,Irpa Irpa, llatamoco, Sarcobamba,Fabru Puncu,Kellu Orgo, Pogotayca,La Calypiedra, el Cullcu, La Cantu Maria,El Molino, Chaca Pata,Uray Parte, Patay Parte,,la sequia,las hurtas,Extraño todo de mi querido Pueblo que solo es uno y soy orgulloso de ser Capinoteño.e dicho.

  11. 16

    roberto rocabado espinozas said,

    Hola buenas tardes, la idea de una pagina tan completa como esta y con comentarios claros sin apasionamientos me agrada, también escribo para invitar a los capinoteños que residen en Cbba. a la fiesta por el aniversario de nuestro pueblo, que se desarrollara el día 23 de septiembre en los salones del Rotari, cualquier consulta por favor a los telfs. 72207042 y/o 72280181. Saludos capinoteños.

  12. 17

    edu... said,

    felicidades Capinota pronto cumplimos 103 años,
    no se olviden Capinota les espera el 30 de septiembre, gran serenata y muchas sorpresas y el gran dia 1ro de octubre

    queridos hermanos y hermanas Capinotenos/as enviemos nuestros menzajes de felicitacion a nuestra llajta por los medios de comunicacion, Capinota se lo merece
    saludos y gracias por compartir.

  13. 18

    Edu.... said,

    gracias por los aportes continuemos creciendo especialmente en el campo de la cultura la apertura del teatro es simbolica pero existe la promesa de continuar necesitamos de tu apoyo y aporte como la inicitiva de siwar y la comunidad cultural ……para hacer de capinota grande…..

  14. 19

    SIWAR MAMANI said,

    Volveremos… a ti pueblo querido, como las aves al final de toda jornada a descansar.

  15. 20

    john said,

    EN NOMBRE DE MI PERSONA LES AGRADECESCO POR LA PAGINA DEDICADA ESCLUSIBAMENTE AL PUEBLO DE CAPINOTA FELICIDADES….CAPINOTA SIEMPRE ESTAMOS CONTIGO ..KJALINCHOS….les invitamos a recorrer nuestra pagina http://jragazzino.wordpress.com/page/2/

  16. 21

    jragazzino said,

    EN NOMBRE DE MI PERSONA QUIERO AGRADECER POR DEDICAR ESTA PAGINA ESCLUSIBAMENTE A NUESTRA QUERIDO PUEBLO FELICIDADES…..CAPINOTA ESTAMOS CONTIGO….KJALINCHOS..les invito para recorrer nuestro sitio http://jragazzino.wordpress.com/page/2/

  17. 22

    julio maldonado said,

    me llamo macarena maldonado quiero saber de la historia de mi abuelo julio maldonado urquieta hijo de emilia urquieta frontanilla y jose maldonado soria galvarro nacio en ORKOMA y no tengo datos familiares , si pueden por favor mucho agradecere su colaboracion , jmaldonado@cotas.com.bo

  18. 23

    Liliana said,

    Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
    Si lo desea puede escribirme al correo mencionado.
    Gracias. Un saludo,
    Liliana.

  19. 24

    Liliana Costa said,

    Hola,

    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con
    una de las principales webs de avisos de Bolivia.
    Hace un tiempo les contacté proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo había recibido.

    Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
    Liliana

    • 25

      Campuruna said,

      Liliana: Ya te respondimos positivamente al otro mail que colocaste en esa ocasión, nos avisas si lo recibiste o no. Saludos.

  20. 26

    pablo villegas said,

    muy bueno el blog este donde se puede saber lo q pasa e capinota. felicidadez a la gente q hace posible q mas perzonas puedan conocer capinota atravez del internet, byen trabajo

  21. 27

    Luis Minaya Montano said,

    Campuruna, un abrazo fuerte, con los mejores deseos de paz y bienestar, para los capinotenos de Capinota y los capinotenos regados por el mundo.
    Y gracias por tu aporte en este blog.
    Saludos. Luis Minaya

    • 28

      Campuruna said,

      Luis: Muchas gracias por los conceptos y deseos, esperamos recibir alguna que otra colaboración de tu parte, artículos o comentarios, saludos y mucho éxito en el 2014.

  22. 29

    Buenas tardes…….En su página, cabo de leer un artículo de junio de 2014 sobre los prisioneros paraguayos de la guerra del Chaco en Capinota, que 5 de ellos fallecieron por enfermedades y están enterrados en ese cementerio. Mi pregunta es: ¿Existen aún sus tumbas y se sabe los nombres de ellos?. Gracias…

    • 30

      Campuruna said,

      Estimado Alberto: creo que no es posible encontrar esas tumbas. El cementerio actual de Capinota es relativamente nuevo, el anterior fue cambiado. No se si esto será posible en el cementerio de Irpa Irpa, pero creo que es la misma situación. Los paraguayos seguramente trabajaron en esa localidad, donde se encuentra la hacienda del Coronel que los trajo. Saludos.

  23. 31

    alexander aguilar cruz said,

    Soy de capinota sicaya y recien egresado de la carrera ing industrial me gustaria trabajar en esta empresa

  24. 32

    alexander aguilar cruz said,

    Me gustaria saber a que correo puedo enviar mi hoja de vida


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: